Sexto

10- ORIENTACIÓN:

ENCONTRAR EL NORTE SIN BRÚJULA: LA SOMBRA PROYECTADA.
  1. 1
    Coloca un palo verticalmente en el suelo de modo que puedas ver su sombra.También puedes usar la sombra de un objeto fijo. Casi cualquier objeto servirá, pero mientras más alto sea, más fácil te será ver el movimiento de su sombra. Asimismo, cuánto más puntiagudo sea, más precisa será la lectura. Asegúrate de que la sobra se proyecte sobre una superficie nivelada y sin imperfecciones.
  2. 2
    Utiliza un objeto pequeño, como una piedrita, para marcar la punta de la sombra, o haz una seña distintiva en el suelo. Trata de hacer la marca lo más pequeña posible con el fin de señalar lo mejor posible la punta de la sombra, pero asegúrate de poder identificarla más adelante.
  3. 3
    Espera entre 10 a 15 minutos. La punta de la sombra se moverá principalmente de Oeste a Este en una línea curva.
  4. 4
    Marca la nueva posición de la punta de la sombra con otro objeto o seña pequeña. Probablemente se moverá solo una distancia corta.
  5. 5
    Traza una línea recta en el suelo entre las dos marcas. Esta es una línea aproximada que va de Este a Oeste.
  6. 6
    Párate a la derecha de la primera marca (Oeste) y a la izquierda de la otra (Este). En esta posición, estarás apuntando hacia el Norte verdadero, independientemente de en qué parte del mundo te encuentres. La imagen muestra que el sol y el marcador en el punto 1 representan lo que ocurre en el paso 2. En el punto dos, representan lo que ocurre en el paso 4. Este método está basado en el hecho de que el sol se mueve en el cielo de Este a Oeste.                   https://es.wikihow.com/encontrar-el-norte-verdadero-sin-br%C3%BAjula

PLANO DEL COLEGIO:
En esta unidad vais a aprender cómo moveros en el espacio usando un mapa y diferentes tipos de indicaciones en español e inglés. 
In this unit, you will learn how to move in the space using a map and different indications in Spanish and English.



LEYENDAS DE JAÉN:

Los baños Árabes


Baños Árabes
Se dice que el rey de Jaén estaba en guerra con el rey de Córdoba y este le venció. Sus súbditos fueron a los baños árabes donde se estaba bañando para celebrar su victoria. Los súbditos le cerraron las ventas y le dieron más calor a la sala. El rey empezó a sudar y cuando ya no le quedó más que sudar se quedó en los huesos. Desde entonces se dice que sobre las 12 y las 12:30, el rey estará allí y absorberá la energía de aquellas persona que se encuentren allí, solo si son mágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario